sábado, 29 de septiembre de 2007

Conmoción en Las Piedras

Arqueólogos descubrieron, gracias a la ayuda de vecinos, a un humano que, según parece, asegura "comprará" una entrada para ver a Uruguay. Policía investiga el caso.

Los vecinos de la zona de las Piedras pasan por momentos de asombro y angustia, al saber que una "persona" (según informan especialistas) con firmes intensiones de comprar una entrada Olímpica para el 13 de Octubre se pasea por sus calles.

-Nunca lo creí hasta que lo vi- comenta Gladis Cataño, de 63 años, angustiada en su relato- pensaba que era un cuento, que no podía existir una persona así, pero lo vi, lo vi con mis propios ojos, nene!- dice la señora angustiada, temblorosa, mientras se señala el ojo derecho con vehemencia.

-Fijate que esto es un horror- comenta un hombre de 34 años, miembro de la sociedad protectora de animales de Las Piedras- si se confirma el rumor, no voy a estar tranquilo hasta que maten a esa porquería, facineroso de mierda- exige el hombre, quien al parecer es muy protector de los animales, no así con las personas- ¿vos te pensás que voy a dejar salir a mis hijas a la calle solas con un tipo así caminando por donde se le antoje? Ni loco, ¿y si todavía ese asqueroso le llega a mostrar la entrada a una de mis hijas? ¿Qué hago?

Al recorrer la zona, nos dimos cuenta que toda la ciudad estaba enterada del caso. Todos estaban atormentados. La policía siguió rastros de este "individuo", pero no encontró ninguna pista solida.

-Queremos encontrarlo con vida- asegura un investigador- queremos estudiarlo bien; confirmar si se trata de algún tipo de ser humano diferente o solo un infeliz.

Fuentes de este blog se pudieron contactar con él a cambio de no revelar el paradero de este misterioso hombre.

-¿Cómo se llama usted, de donde es?
-No voy a decir ni mi nombre ni mi origen, ya lo dije.
-Pero buen hombre...-le dice nuestro periodista con el único fin de que entre en razón- no se da cuenta de que no tiene caso hacer eso... ¿para qué? ¿con qué motivo lo hace?
-(silencio)
-¿Pero qué dice su familia más cercana? ¿Qué dice su madre de todo esto? ¿No piensa en ella al hacer una cosa así?
-No tengo madre
-Y sus amigos, me imagino que tendrá por los menos un amigo que lo aconseje, que lo haga recapacitar...
-Si, tengo un amigo- dice este extraño hombre en tono bajito.
-¿y el que le dice? ¿no va a hacer nada para frenarlo?
-No, es imaginario.

La situación se ponía cada minuto peor. El periodista estaba desconcertado, ya con un poco de temor a este hombre...
Pero cuando quizo hacerle la última pregunta (de una extensa charla de hora y media), se dio cuenta de que esta "cosa con forma de persona" se había marchado. Se fijó en su cinta de grabación, y lo último que tenía registrado era: "No, es imaginario".
El periodista fue echado. La producción juró no contratar a más periodistas ciegos sin acompañamiento de un lazarillo.

Mientras tanto, la policía no ha encontrado rastro alguno de este ser que sigue atormentando a toda Las Piedras. Quizás el "extra-terrestre" ya se haya trasladado hacia Montevideo, donde según amenazó: entrará al centenario, pagando, y no por trabajar en una empresa que compro casi todas las entradas.
Ojalá la justicia actue; que la policía lo encuentre. Por el bien de los vecinos de Las Piedras, por el bien de los vecinos. Por el bien de los. Por el bien. Por el. Por. P. ..


2 comentarios:

Riei dijo...

Q miedo o,o! que un ser asi ande suelto por mi ciudad.. ojala la policia lo encuentre rapido, encarcele, mate, entierre y borre todo conocimiento de el.

retoryo dijo...

Juaaaaaaa!!
Qué mala onda!